Tuesday, November 2, 2010

Crusoe



I

Al naufragar en la isla, Tom Hanks, que en esta ocasión llamaremos Chuck Noland, se encontró fuera de cámara con Robinson Crusoe. Fascinado por aquella pieza faltante en el guión, Noland lo invitó a una conversación. Crusoe, excitado de por fin tener un compañero en la Isla de la Desesperación comenzó a hablar y hablar.

- Esta, mi querido amigo, es una prueba más de la conspiración de las semillas. Somos pequeñas plantas a la deriva, algas redondas, escupidas desde las entrañas del primer vientre, ungidas sin consideración sobre la tierra y la arena miserable. Creerías que todo es un error, pero es una conspiración: la conspiración de las semillas! -

Un dolor repentino atacó al actor, como si las palabras de Crusoe fueran cuchillas. Tal era el dolor que Noland comenzó a golpearse los oídos, tal era su incomodidad en la Isla de la Desesperación, que consideró la muerte. Sintió la sangre burbujearle en las orejas y todo se hizo mudo aparte del parloteo de su compañero naufrago. Desesperado, Chuck Noland; famoso actor y naufrago de dos horas, tomó una piedra y aplastó el cráneo de Crusoe. Este último, sorprendido, usando su humanidad como mascara, se marchó fastidiado hacia el horizonte.



II


Cuando Crusoe golpeó al negro negrisimo en aquel callejón, todo el mundo se interesó en él. Medios de Comunicación LTD, auspiciada por el algún grupo político que comienza por P, aseguró que todos sus mecanismos centraran su atención en el naufrago. Algunos dicen que lo golpeó por racismo, otros porque está completamente loco y que el agua salada lo ha afectado, algunos hasta hablan de hipnotismo y control mental. Robinson en cambio, alega que sólo ha querido salir en televisión.



III

Una vez Alguien y Crusoe conversaron. Desde entonces, Dios consideró la sordera una especialidad.



IV

Crusoe se encontró con Baudelaire y al verse los dos supieron que uno de ellos estaba copiando descaradamente al otro. Al ninguno ceder, decidieron no seguir argumentando aquella falta a base de miradas. Los dos asintieron, admitiendo el plagio y caminando en direcciones opuestas.

0 comments: