Tuesday, January 18, 2011

Molto Alto, Acto X: la bestia mítica. Una historia de aventura.

Su cola provista de un aguijón triangular asaetó como un látigo vengativo a centímetros de mis pantorrillas. Aquello probablemente el último aviso antes de que por fin decidiera asemeterminantear mis entrañas hacia fuera y alimentarse vorazmente de ellas. Húmedo de miedo y rabia, hecho un revoltijo de pura emoción, tomé la iniciativa de mover las piernas. El incansable depredador me tenía virtualmente asediado, pero sus metacampeos estaban eventualmente translucidos debido al imprevisible clima, por lo que calculé que su tiempo de reacción había de ser mediocre en comparación a su salvaje instinto asesino común. Corrí hacia la derecha, dirigiéndome a un arco de piedra maciza, un grotesco agujero cavado en la roca por la tenaz mano del tiempo, y me dejé tragar por la omnipresente oscuridad del subsuelo. Aún podía escuchar cerca de mí el galope de mi némesis, el tropezar de sus suelas se disparaba en el aire irrespirable, golpeando en las arrugadas imperfecciones de la cueva.


...

0 comments: