Friday, December 11, 2009

Querido Ahab, querida Martha

"if iu don get shat, it's not fanni to tell de stori"

En la noche del jueves las caricaturas se tornaron realidad.‭ ‬Pero no las buenas,‭ ‬Sam Bigotes‭ (‬buena traducción‭) ‬y‭ ‬Bugs‭ ‬Bunny y los judíos calvos,‭ ‬si no la del armamento del pueblo.‭

Todos‭ ‬a esta altura del tiempo conocen a Martha,‭ ‬LA Martha,‭ ‬concursante del‭ ‬reality del pueblo que no es del pueblo,‭ ‬salvadora del planeta y asesina de ballenas blancas.‭ ‬Esas son cosas que afortunadamente me tienen sin cuidado,‭ ‬porque a pesar de todo aún soy joven y mi atención está dedicada a otras cosas que aunque más importantes,‭ ‬son igual de patéticas.‭

Decidí en mi sabiduría obesa que esa noche de un jueves sin mucha luna,‭ ‬tenía que dormirme temprano.‭ ‬Así que le dediqué a mis últimas dos horas de vida a un libro de Pratchett,‭ ‬ese viejo tan gracioso,‭ ‬que me prestó muy amablemente una persona que dice estar cultivando una relación neutra conmigo.‭ ‬Quisiera entender,‭ ‬y comprendo un poco.

Mis vecinos se han reunido en su antigua casa,‭ ‬y como babuinos o algún mono‭ ‬el cuál no recuerdo el nombre,‭ ‬patean el suelo en espera de un veredicto final sobre la gran Martha,‭ ‬en frente de una plasma de muchas pulgadas.‭ ‬Esta situación no es para nada nueva.‭ ‬Mi vecino,‭ ‬al ser bachatero,‭ ‬me ha robado demasiadas noches y yo le he dado demasiadas gracias:‭ ‬pero ahora se interpone entre mi lectura y la‭ ‬comodidad de mis almohadas nuevas,‭ ‬y no puedo concentrarme completamente en las peripecias de Rincewind y Twoflower.

En medio de maldiciones y QUE FALTA DE REPETO POL DIÓ,‭ ‬de repente,‭ ‬cómo cuando esperas algo que no viene,‭ ‬las personas estallaron.‭ ‬Gritos de alegría:‭ ‬woooo,‭ ‬waaaa,‭ ‬ganamos,‭ ‬ganamos,‭ ‬salten y‭ ‬rómpanse el galillo,‭ ‬wooo,‭ ‬Moby Dick está muerto.‭ ‬De repente recordé que ese jueves era el final del Reality Que No Debe Ser Nombrado,‭ ‬y que la jodía bulla significaba probablemente la victoria de la concursante Dominicana,‭ ‬tan fea y tan poco graciosa pero que se robó la bandera para ondearla en otro sitio y ese circo es el que le llama la atención a la plebe.

No me tomen a mal,‭ ‬a mí no me interesa en lo más‭ ‬mínimo lo que las personas celebren.‭ ‬Yo ni‭ ‬siquiera creo en los cumpleaños,‭ ‬y me pesa de sobremanera felicitar a las personas que cada día que pasa son más viejas y más iguales.‭ ‬Pero en el momento en que aquel zumbido entro por mi ventana y como un catarro caliente me pasó por delante de la cara,‭ ‬supe que debía hacer las paces con mi mente y escribir al respecto.‭

Balas al aire:‭ ‬estás en Villa Mella,‭ ‬querida.‭ ‬Debería considerarlo como slogan para mi autobiografía,‭ ‬si es que un día una‭ ‬ráfaga de plomo que me encuentra me deja paralitico y sólo puedo escribir soplando un calimete y dar entrevistas que me olvidaran en un mes con la voz de un‭ ‬Predator.‭ ‬Así que,‭ ‬querida Martha,‭ ‬hazme un gran favor.‭ ‬Si es que pasas un día por este rincón del internet y decides parar en mi blog‭ (‬primero tienes que encender el computador,‭ ‬aunque ya no te vas a poder reflejar en la pantalla y‭ ‬sé que eso te molestaría‭) ‬ten la prudencia de dejarme un comentario respondiendo a mi petición:‭ ‬por favor‭ ‬regálame una caja de cerveza.‭ ‬Yo no soy muy asiduo a la cebada y las ganas de mear que‭ ‬da,‭ ‬pero aunque sea reponme la mala experiencia con eso.‭ ‬El susto que pasé me ha quitado los otros sustos,‭ ‬y yo estaba demasiado feliz pensando en la decepción que me traen dos o quizás tres mujeres que en realidad son solo una.

A tu contesta te dejaré mi número‭ ‬telefónico,‭ ‬para poderme comunicar contigo y saber‭ ‬cómo me‭ ‬harás llegar el tan preciado alcohol.‭ ‬Pero claro,‭ ‬yo no tengo problemas,‭ ‬también podemos‭ ‬bebérnoslo juntos:‭ ‬así me hablaras de‭ ‬cómo pudiste encantar más de un millón de personas con mala música,‭ ‬y de si Moby Dick en realidad era una ballena blanca o solo un sueño demente del Twilight Zone del bananerismo.‭ ‬Besos querida, besos.

2 comments:

MININO said...

hahaahhha!


soplando un calimete jejeje

Hamlet Sanchez said...

MOntro ute ecrive bemaciado vien